Es un día normal en una empresa cualquiera. El problema del reciclaje ocupa a un grupo de personas que se preguntan qué es lo que motiva a los ciudadanos a reciclar y qué se puede hacer para llamarles la atención y convertir el acto de reciclar vidrio en una costumbre sana y beneficiosa para todos. ¿Cuál es la solución entonces?

En clave humorística y con uno de los rostros más conocidos a nivel nacional, se presenta la séptima campaña de Ecovidrio ”A reciclar vidrio, si hay que ir… se va”, cuyo objetivo no es otro que la sensibilización de los ciudadanos sobre el reciclaje de los envases de vidrio. José Mota, el showman español, es la propuesta de la agencia de publicidad Revolution, que ha utilizado como reflejo la campaña ya realizada por la marca ”O reciclas o collejas”.

La gracia y desparpajo del humorista español es el factor clave de las piezas audiovisuales que pretenden nutrirse de mensajes sorprendentes, innovadores y actuales que atraigan a una sociedad cada vez más preocupada por su imagen que por el cuidado del entorno en el que viven y desarrollan sus actividades diarias.

ecovidrio (1)

El director de marketing de la empresa, Borja Martiarena, ha afirmado que éste es el modo más eficaz de alcanzar a una sociedad que, ya sea por pereza, por falta de costumbre o por falta de concienciación, ha olvidado que la participación ciudadana es lo que mueve el mundo y que si se desean mejoras es importante poner cada uno de su parte.

Ecovidrio, como entidad sin ánimo de lucro, se encarga de la gestión del reciclado de residuos procedentes de los envases de vidrio que se depositan en todos los contenedores distribuidos por el territorio español. Esta empresa comprometida se dedica a realizar campañas continuas para hacer comprender a todos y cada uno de los ciudadanos la importancia de poner su granito de arena para una buena causa como es el cuidado del medio ambiente.

Ecovidrio

En televisión se proyectarán tres spots diferentes enfocados a públicos objetivos diversos: adultos, jóvenes y empresas de restauración. En medios online como Twitter o Fcebook se espera una gran participación ciudadana a través del hashtag #ahoravasyloreciclas.

Una campaña multicanal (televisión, radio, prensa, cine y medios digitales) adaptada a cada tipo de canal, en emisión desde mayo hasta diciembre, que vendrá acompañada de otras acciones creativas dirigidas no sólo a los ciudadanos sino también al canal HORECA. Un movimiento de concienciación del que se espera un gran éxito.

Y es que… cuidar el medio ambiente está en manos de todos.

Cartel de EcoVidrio

Imágenes: maritriniginer, la.informacion, maspalomasnews, estrenoscinema.