El mes de mayo ya ha llegado, y con él, os traemos una selección de libros de empresa de distintas editoriales para motivarse, crear un marca personal y superarse a uno mismo cuando se desean alcanzar metas personales y profesionales. Ya no hay excusa para no sacarse el máximo partido y conseguir todo aquello que se desea.
La primera editorial que publica tres nuevos libros este mes es Alienta. Alienta es una editorial nacida en 2006 que ofrece Narrativa Empresarial y Novela. La primera, a la cual pertenecen los libros de los que vamos a hablar a continuación, se adentra en el mundo de la empresa y ofrece herramientas para el desarrollo de esta disciplina y de sus profesionales. Los libros son cortos y prácticos y mezclan formación con entretenimiento para reducir así la complejidad que presenta el mundo empresarial. Los autores suelen ser personajes jóvenes que han tenido que hacer frente a conflictos, liderar grupos o superar retos de diferente índole.
El primero de los libros que presenta esta editorial es »Los 88 peldaños del éxito» de Anxo Pérez. En este libro el autor pone a disposición del lector 88 claves para acelerar el éxito y triunfar en la vida y en la empresa. Estas claves, o peldaños como los llama el autor, son prácticos y efectivos, de aplicación inmediata. Con ellos, Anxo Pérez quiere revolucionar nuestras vidas y convertir lo que él considera »los peldaños de oro» en nuestro decálogo de vida para llegar a lo más alto y conseguir nuestros objetivos.
Gracias a este libro podrás sacar a la luz tu potencial oculto y avanzar en tu vida tanto personal como profesionalmente.
»Atrévete a motivarte» es otra de las publicaciones de este mes de mayo. En forma de manual práctico y con cincuenta casos de personajes reconocidos que han alcanzado sus metas, invita a confiar en uno mismo, autosuperarse y marcarse metas para conseguir un objetivo final. Juan Carlos Cubeiro y Jorge H. Carretero han escrito este libro desde su propia experiencia dando pautas para allanar el camino hacia el pensamiento positivo y la motivación.
Este es el libro ideal para aquellos que sientan que han perdido la motivación y quieran dejar atrás el túnel oscuro de la indecisión y la negatividad y encontrarse a sí mismos. La felicidad se encuentra al alcance de la mano y sólo hay que querer atraparla.
El último de los libros que presenta esta editorial es »Tú eres Dios». Poseer una marca personal potente y saber gestionarla correctamente es uno de los retos continuos a los que se enfrentan los profesionales de todas las disciplinas. Si quieres que te recuerden, si quieres dejar huella, necesitas tener una. En un mundo hipercompetitivo, este libro aporta las claves para el desarrollo y gestión de tu marca y, de este modo, conseguir el trabajo que deseas. De la mano de Ecequiel Barricart, experto en comunicación, podremos seguir una serie de pasos para disponer de esa imagen personal reconocida y reconocible que todos los profesionales desean poseer.
Para completar esta selección de libros que no puedes perderte, Deusto y Gestión 2000 también presentan sus novedades literarias para este mes.
La primera lanza “Y la música paró”, una historia razonada de Alan S. Blinder sobre el origen de la crisis financiera actual, las consecuencias y lo que vendrá después . Partiendo de las causas, el autor realizará un desarrollo ameno de la situación económica actual e intentará proponer soluciones para conseguir salir de ella.
Gestión 2000 por su parte presenta un libro para los amantes del retail. »Objetivo: vender más» se compone de 365 ideas en las que Jacinto Lorca da claves o realiza reflexiones sobre la gestión comercial en el mundo de la moda. Entre los contenidos encontramos cuestiones relacionadas con merchandising, atención al cliente, recursos humanos, marketing y ventas, y todos aquellos temas que puedan ser de interés para quien desee asumir responsabilidades en el punto de venta.
Esperamos que disfrutéis de todas estas novedades del mes de mayo y aprovechéis vuestros ratos libres para seguir leyendo y desarrollando vuestro potencial.