Las opciones literarias para emprendedores son infinitas, y es que mantener la motivación y la ilusión en cualquier negocio propio es imprescindible, una de las maneras de mantener el ánimo arriba pasa por la lectura, aprender de otros es totalmente necesario. Los libros aportan otra visión y otra forma de entender el mercado. Por eso hemos preparado un listado de 10 libros imprescindibles a la hora de montar un negocio propio.
1. ‘El arte de empezar’, de Guy Kawasaki
En este libro se habla de los aspectos más importantes del emprendimiento, desde cómo vender, a cómo conseguir capital o reclutar al equipo perfecto, así como la regla del 10/20/30 para las presentaciones.
2. ‘Generación de modelos de negocio’, de A. Osterwalder y Y. Pigneur
En el encontrarás todo la información necesaria sobre los nuevos de modelos de negocio, con herramientas para diseñarlos e implementarlos. Es una guía que te ayuda a entender la empresa y comprender las relaciones entre sus distintos elementos.
3. ‘El libro negro del emprendedor’, de Fernando Trías de Bes
Aborda en su libro los errores más habituales de los emprendedores, en el explica a qué se deben la mayoría de los fracasos de los emprendedores. Ofrece una visión cruda y realista de los problemas a los que se enfrenta una persona al montar un negocio.
4. ‘Tu mundo en una servilleta’ de Dam Roam
Se trata de un libro práctico. En él se resuelve problemas y expresa ideas de manera sencilla, por medio del pensamiento visual, y buscando una eficiencia divertida.
5. ‘Padre rico, padre pobre’, de Robert Kiyosaki
A través de comparaciones entre las formas de pensar de su padre rico y su padre pobre analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio no pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
6. ‘¿Quién se ha llevado mi queso?’, de Spencer Johnson
Este libro, que describe el cambio en el trabajo y la vida, usando como ejemplo dos ratones, dos liliputieneses y sus búsquedas de queso.
7.’Piense y hágase rico’ de Napoleón Hill
Para realizar este escrito Napoleón Hill entrevistó a más de 500 familias ricas en Estados Unidos. Analizó los patrones comunes que había entre ellas y las diferencias que existían entre estas y la clase media-baja.
8.’Inteligencia Emocional’ de Daniel Goleman
La idea es diferenciarse por medio de las habilidades sociales y emocionales. Dirigido a fortalecer la visión positiva del emprendedor con energía y fuerza, y que transforma problemas en oportunidades, lo empuja la intuición y la confianza.
9. ‘El arte de la guerra’, de Sun Tzu
No es un libro para emprendedores propiamente dicho. Se trata de uno de esos libros que cualquier emprendedor debe leer, uno de los más antiguos que se han escrito, y sus lecciones para la guerra se pueden aplicar en muchas otras áreas donde surgen conflictos.
10. ‘Mercadona, historia de un éxito’, de Javier Alfonso
Probablemente la marca con éxito empresarial que ha surgido en España en los últimos años sea la de Mercadona y Javier Alfonso aprovecha este éxito para explicar el fenómeno a través de su modelo de gestión de calidad total.
¿Echáis de menos algún título en esta lista? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Los lei y me gustaron
Gracias
me encantaron casi todos los libros, este año habrá un buen Sant Jordi