Quizás recordéis la película Her (Spike Jonze, 2013), estrenada hace unos meses. En ella, su protagonista se enamora de una inteligencia artificial con la que se comunica a través de una pequeña cámara, un micro por el que le habla y unos auriculares por los que la escucha. Pues unos antiguos empleados de Nokia y Sony Ericsson se han unido para sacar estos últimos al mercado. Los han llamado Earin.
Estos son unos auriculares inalámbricos que funcionan por bluetooth 4.0 y son casi invisibles, con un diseño minimalista y funcional. Además, la calidad del sonido parece ser óptima, pero, desafortunadamente, no cuentan con un sistema operativo superinteligente que los acompañe.
Los Earin cuentan con unas diminutas baterías que les dan tres horas de autonomía, y una funda especial aparte que les da otras dos más, ya que cuenta con una batería propia que los recarga cuando los introducimos.
Para financiarlo, sus creadores iniciaron un proyecto en Kickstarter que ya ha superado con creces su objetivo. Si quieres unos, la participación mínima es de 80 libras, y al hacerlo se te reserva un par para cuando salgan a la venta. La empresa calcula que para principios de 2015 ya podrán salir al mercado.
El mundo del cine ha inspirado a la tecnología a lo largo de su historia, no es la primera vez que vemos un caso parecido. Hace unos años, la marca Audi ya puso a la venta el modelo RSQ que vimos en la película Yo, Robot (Alex Proyas, 2004) y, poco más adelante, el R8, inspirado en este modelo futurista pero adaptado a nuestros tiempos.
¿Recordáis las zapatillas de Marty McFly en Regreso al futuro II? Nike planea sacarlas a la venta a principios del próximo año bajo el nombre de Nike MAG, justo el año en el que se ambienta la película. Dichas zapatillas cuentan con un sistema autoajustable que funciona con baterías y hace que las tiras se pongan solas al tamaño de nuestro pie.
En 2011 ya salió una tirada de 150 pares que se puso a subasta y cuyas ganancias fueron a la causa benéfica de Michael J. Fox (protagonista de las películas y activo en la lucha contra el Parkinson, enfermedad que padece). Una de las personas en hacerse con ellas fue el rapero Tinie Tempah, quien las ha lucido en varias ocasiones.
Como vemos, la ciencia ficción no ha dejado de inspirar a las marcas para lanzar productos. Y tú, ¿te harás con alguno de ellos?