Internet ha revolucionado la experiencia de compra, permitiendo a los usuarios acceder a un inmenso número de productos desde la comodidad de sus casas. Os presentamos algunas de las tiendas online más interesantes que han surgido en el entorno digital.
La revolución del shopping online se ha materializado en múltiples portales que responden a todas las necesidades del comprador: especializados en accesorios, en moda vintage o piezas ecológicas; o de lujo, o bien de segunda mano, con marcas grandes y pequeñas, procedentes de todo el mundo y con envíos internacionales… Aquí hemos recopilado algunas de las webs que más se destacan a dí a de hoy y que representan diferentes modelos de negocio.
Etsy: la primera de nuestra lista no podía dejar de ser esta plataforma de origen estadounidense, centrada en la compra y venta de artículos hechos a mano o vintage (con un mínimo de 20 años de antigüedad) e inspirada en las ferias de artesanía, donde cada vendedor (por lo general, pequeños talleres o individuos) puede abrir su mini-tienda personal con un escaparate. Los artículos que se ofrecen abarcan una amplia gama , incluyendo arte , fotografía , ropa , joyería , alimentos , baño y productos de belleza, así como los materiales necesarios para trabajo manual como perlas , alambre y herramientas de fabricación de joyas.
Asos: Asos es una tienda británica, que comercializa productos propios con diferentes líneas y funciona asimismo como una distribuidora de otras marcas (más de 850 en total). Se trata se un referente mundial de la moda y la belleza, y también es muy interesante su Marketplace, un espacio para que las usuarias compren y vendan sus propios productos, por lo general de segunda mano.
Choies: un favorito de las blogueras y fashionistas por su precio asequible y su estilo fresco, es una comunidad integrada de los amantes de la moda en busca de las últimas tendencias. En la línea de otras webs como Romwe, Choies es una tienda de origen chino que copia los estilos y modelos más actuales e inspirados en grandes marcas y el armario de las celebrities y ofrece prendas de calidad aceptable a bajo coste.
Zalando: Una de las tiendas clave para comprar ropa y zapatos por internet, es de origen alemán pero el portal español está al mando de nativos de nuestro país. Las grandes marcas tienen aquí su hueco, desde Vans y Converse hasta Tommy Hilfiger y Pepe Jeans; en total más de 1000. Comenzó dedicándose exclusivamente a zapatos pero ha ampliado su oferta a moda de hombre, mujer y niño.
Molet: un concepto de tienda online basado en las ventas temporales, es decir, en promociones limitadas con una cuenta atrás. Cuenta con las marcas exclusivas cuidadosamente seleccionadas, algunas de ellas pequeñas y poco conocidas, como los originales diseños de camisetas de algodón orgánico de Thinking Mu o las exclusivas gafas francesas de Sunpocket.
Privalia: otra web de venta temporal, la apuesta de Privalia pasa por vender ropa y complementos de temporadas pasadas con grandes descuentos. Esta outlet se nutre de marcas reconocidas como Antonio Miro o Calvin Klein y, además de moda y complementos, también tiene una oferta destacable de objetos de decoración y para el hogar.
Buy my Wardrobe: esta tienda online de segunda mano a reinventado el concepto de reventa con una apuesta exclusiva por las grandes marcas de lujo: los artículos que las usuarias ofrecen aquí son de firmas como Gucci o Miu Miu, y cuenta con un equipo que analiza la autenticidad de los productos. El hecho de que las prendas sean de segunda mano (aunque por lo general con muy pocos usos) ha hecho que se destaque sobre otros portales de venta de artículos de lujo online como Net-a-Porter o Yoox (que se fusionarán próximamante) por sus precios más reducidos.
Closket: la apuesta de esta tienda consiste en la posibilidad de crearse un armario online, un closket propio virtual desde el que vender todas las prendas que ya no necesitas. Afirman contar con un riguroso proceso de selección de los productos para asegurar que, pese a ser de segunda mano, se encuentren en condiciones óptimas. Cuenta además con un grupo denominado Icons, compuesto por celebrities que venden su ropa y cuyos beneficios se destinan a la ONG que ellos deciden.
Chicfy: esta iniciativa española se presenta como un mercadillo online, y también funciona para que las usuarias compren y vendan la ropa y los complementos que ya no necesitan. Las transacciones se realizan dentro de la propia plataforma, que gestiona el pago y el envío por una comisión del 20%.
Éstos son algunos de los ejemplos más destacados de la compra-venta de moda y complementos por Internet del panorama actual, pero hay muchos más.La oferta es tan amplia y variada como lo son las necesidades de los consumidores, que a golpe de click son capaces, en la era digital, de comprar todo lo que necesiten, en cualquier lugar y con cualquier rango de precio. Y tú, ¿ya eres adicta al online shopping?
Me ha gustado vuestro articulo y me ha servido de gran ayuda.