La última revolución tecnológica es también una revolución de moda y estilo: los denominados wearables, gadgets de última generación que llevas siempre contigo incorporados a tus estilismos del día a día.

Los wearables se llaman así por que se llevan puestos, incorporados a la ropa o los complementos como dispositivos pequeños, ligeros y funcionales. Ofrecen toda una serie de posibilidades, que aún están comenzando a explorarse: conectividad a la red 24 horas, telefonía, monitorización de datos como nuestras constantes vitales o el ejercicio físico, localización GPS…

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Debido a su naturaleza «ponible», la tecnología de los wearables  está irremediablemente relacionada con el mundo de la moda, puesto que no es suficiente con que sean lo último de la técnica: dado que se pretende dirigirlos al gran público, y no solo a los geeks ávidos del último gadget en el mercado, tienen que aunar funcionalidad, estética y comodidad. La colaboración entre las marcas tecnológicas y las firmas de moda ya ha comenzado y promete ser una simbiosis de lo más beneficiosa para ambas: reuniendo estilo y aplicación práctica, los wearables se anuncian cada día con más fuerza como el futuro de las industrias más poderosas del planeta.

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El pionero fue el gigante Google, con sus Google Glass: las gafas inteligentes que despertaron tanto entusiasmo como polémica y que parecen estar destinadas a revolucionar nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás en cada instante del día. Sin embargo, si una pega presentaban las Google Glass tal y como fueron diseñadas (a pesar de que Diane Von Furstenberg las subiera a la pasarela), es que no resultaban muy atractivas estéticamente. Cuando fue consciente de que una tecnología tan visible, que invade el campo de la moda y la belleza, no iba a tener el éxito esperado si no se tomaba más en cuenta su diseño, Google firmó una cuerdo con Luxottica, firma líder en óptica y dueña de las licencias de gafas como Prada, Ray-Ban, Chanel oVersace, para que reinventara el acabado de las gafas y las convertiera en un objeto de deseo no solo de techies, sino también de fashionistas.

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Apple se apuntó a la carrera de los wearables con su iWatch (que se lanzará al mercado este mes) , el reloj inteligente que incorpora la tecnología 3G y funciona como un smartphone, y al que siguieron otras marcas como Samsung y Sony.

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Las grandes marcas de la moda, por su parte, también han empezado a incluir aparatos tecnológicos en sus piezas habituales: Ralph Lauren comercializa los bolsos Ricky, con luz LED y un puerto USB incorporado,Guess lanza su propia versión del smartwatch, mucho más discreta, que incorpora conexión Bluetoth, un micrófono y una pequeña pantalla; y Rebecca Minkoff dispone de una línea de brazaletes con conexión Bluetooth.

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Las marcas más visionarias de mabos sectores han iniciado colaboraciones, como Intel y Opening Ceremony, que lanzarán conjuntamente una colección de pulseras que incluyen un smartwatch en un soporte de lujo, y una chaqueta, la Varsity, que incorporará una batería USB para cargar los dispositivos electrónicos. También Tory Burch y Fitbit están trabajando en unas pulseras capaces de monitorizar la actividad física, al estilo de la Nike Fuelband pero con una mayor atención a la estética, que puede medir pulsaciones, contar el número de calorías que quemamos o los kilómetros que recorremos, e incluso permite conocer el nivel de azúcar en sangre.

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También la marca Stellé Audio se apunta a esta moda con su Earbud Locket, un colgante inteligente de bonito diseño en cuyo interior se guardan auriculares que además incluyen un micrófono diminuto incoporado y conexión Bluetooth que permiten utilizarlo tanto como un teléfono manos-libres y como un sistema wireless de escuchar música.

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